Gotas de água

BLOG

Se entregaron 6 nombramientos a las Juntas de Agua Potable en Tungurahua

Los nombramientos son un documento que permite el funcionamiento legal de las directivas de las Juntas de Agua Potable y Saneamiento.

Se entregaron 6 nombramientos a las Juntas de Agua Potable en Tungurahua

Tungurahua. – Cerca de 2.000 usuarios de los cantones Cevallos, Quero y Ambato se beneficiarán con la entrega de seis nombramientos y tres personerías jurídicas que realiza el Ministerio del Ambiente y Agua, para las Juntas Administradoras de Agua Potable y Saneamiento y Juntas de Agua de Riego, con el objetivo de permitir el funcionamiento de las nuevas directivas.


Losnombramientos fueron entregados a las Juntas Administradoras de Agua Potable de Andignato, en el cantón Cevallos; Nueva Tondolique, en Ambato; Regional San Jorge en Patate; a las Juntas de Riego de Shalagata Luis López en el cantón Quero y a las Juntas de Agua Potable y Saneamiento el Empalme en Quero, y de la Comunidad Angamarquillo Pasaloma, en Ambato.


De igual manera las tres personerías jurídicas fueron entregadas a las Juntas de Riego Tauripata y Cobo Anda, del cantón Ambato, y a la Junta de Agua Potable y Saneamiento de la parroquia Lligua, en el cantón Baños de Agua Santa.


Cristián Tamayo, director zonal del Ambiente y Agua, señaló que “el acceso al agua potable es un derecho de todos los ecuatorianos, y es nuestro compromiso agilitar que cada directiva de las juntas de agua pueda seguir accionando en favor de cada uno de los tungurahuenses”.

Holguer Aguiar, presidente de la Junta Administradora de Agua Potable San Jorge, agradeció a esta cartera de Estado, e indicó que “la nueva dinámica que se está aplicando beneficia en gran manera a los usuarios, ya que permiten obtener estos documentos que les faculta ser corresponsables de la protección y conservación de las fuentes hídricas”.


La Autoridad Ambiental y de Agua, fortalece acciones de conservación del recurso hídrico y garantiza la soberanía alimentaria de la población, asegurando un trabajo en conjunto con comunidades y actores estratégicos fundamentales para el uso y aprovechamiento del agua.


Fuente:

Dirección de Comunicación Gobierno de la República del Ecuador - Ministerio del Ambiente y Agua

4 visualizações