Gotas de água

BLOG

MAAE motiva el trabajo en conjunto para la recuperación de ríos de Santo Domingo de los Tsáchilas

Esta cartera de Estado ha realizado diferentes inspecciones con el objetivo de determinar mediante muestreos y análisis en laboratorios acreditados, los principales elementos contaminantes.



Santo Domingo de los Tsáchilas.- Paulo Proaño, ministro del Ambiente y Agua, cumplió con una agenda en territorio y verificó las acciones que se desarrollan ante la contaminación de los cuerpos hídricos de la provincia.


La Autoridad Ambiental y del Agua recorrió, junto a la Gobernadora Tsáchila, Diana Aguavil, los ríos Poste, Peripa y Chilguilpe, tres afluentes afectados por la contaminación debido a descargas de agua de varias empresas ubicadas en las riveras. Durante esta visita técnica se realizó la toma de muestras de agua para su correspondiente análisis.


Después de su recorrido, participó de una mesa de diálogo con miembros del GAD Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, GAD Municipal, miembros de la Prefectura, Gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas y varios representantes de las nacionalidades Tsáchilas para coordinar acciones concretas para la descontaminación de los ríos.


Paulo Proaño, ministro del Ambiente y Agua, expresó que “es tiempo de trabajar en conjunto para enfrentar la situación ambiental de la provincia. Vamos a trabajar para mejorar la calidad del agua y consecuentemente también la calidad de vida de las comunidades aledañas a los ríos”.


Las actividades de control y seguimiento serán permanentes, a empresas como lubricadoras, lavadoras de autos, talleres mecánicos, fábricas de materiales de limpieza, conjuntos habitacionales, industrias alimenticias, entre otras, para vigilancia y cumplimiento de la normativa ambiental vigente.


El Ministerio del Ambiente y Agua realiza un llamado a la ciudadanía a denunciar sobre casos de personas o empresas que atenten contra los recursos naturales de nuestro país, así también, motiva a la población a crear una conciencia responsable con la conservación y protección de nuestro patrimonio natural.


Dirección de Comunicación Ministerio del Ambiente y Agua


Fuente: Gobierno de La República del Ecuador

2 visualizações
logo-reloc.png

La Red Latino Americana de Organismos de Cuenca (RELOC), en el contexto de la Red Internacional de Organismos de Cuencas (RIOC), es una organización que se basa en el trabajo voluntario de sus miembros y su principal objetivo es la promoción de la gestión global, integrada, coherente y sustentable de los ecosistemas y recursos hídricos por cuencas en América Latina y Caribe.

 

La RELOC tiene como objetivo general, promover la gestión integrada de los recursos y ecosistemas hídricos por cuenca, como un elemento esencial del desarrollo sustentable

Copyright © 2020. Red Latino Americana de Organismos de Cuenca (RELOC)

Design

Criatividade Coletiva - Marketing em Eventos