Gotas de água

BLOG

Juntas de Agua Potable de Carchi fortalecen la gestión de uso y aprovechamiento del recurso hídrico

Los planes de mejora contemplan los componentes: técnico, financiero, comercial, administrativo y social, que deben incorporarse en la gestión del prestador, con la finalidad de entregar servicios de calidad enmarcados en lo dispuesto en la Constitución de la República, la LORHUyA y su Reglamento de Aplicación.


Juntas de Agua Potable de Carchi fortalecen la gestión de uso y aprovechamiento del recurso hídrico

Carchi.- El Viceministro de Agua, Jaime Ortiz, en coordinación con representantes del GAD Municipal de Bolívar, la Agencia de Regulación y Control del Agua – ARCA y la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado del cantón Bolívar, cumplió una agenda en territorio, a fin de fortalecer los conocimientos referentes a la administración, operación y mantenimiento de las Juntas Administradoras de Agua Potable y Saneamiento de la provincia.


Entre las actividades realizadas, se desarrolló una capacitación liderada por el Ministerio de Ambiente y Agua y la ARCA, quienes trabajaron de manera conjunta con representantes de 23 Juntas Administradoras de Agua Potable del cantón Bolívar y levantar una hoja de ruta para la elaboración de los planes de mejora de estos sistemas en el sector rural.


“Es el compromiso de esta cartera de Estado trabajar para aportar al desarrollo y progreso de las comunidades, hoy buscamos llegar a todos los rincones del país para entender y reconocer la labor de las Juntas de Agua Potable y Riego. Es nuestro deber seguir fortaleciendo su trabajo para garantizar la gestión integrada e integral del recurso hídrico”, expresó Jaime Ortiz, viceministro del Agua.


Para Eliza Tate, presidenta de la Junta de Agua Potable “El Rosal”, es fundamental estos espacios que permiten reforzar los conocimiento sobre el manejo y operación del recurso hídrico, y enfatizó que “desde la comunidad agradecemos el trabajo en territorio que realiza el Gobierno Nacional, tanto las autoridades como el personal técnico que entienden la problemática de las juntas y en un trabajo mancomunado obtener propuestas y soluciones”.

Dentro de la agenda territorial, las autoridades asistieron a la casa Comunal de la Junta Administradora de Agua Potable y de Riego “la Angelina”, y participaron de la entrega de un proceso administrativo para la obtención de la autorización de uso y aprovechamiento del recurso hídrico que beneficiará a 18 usuarios para consumo de agua de uso humano y 41 usuarios para riego. T/T


Dirección de Comunicación Ministerio del Ambiente y Agua


Fuente: Gobierno de la República del Ecuador - Ministerio del Ambiente y Agua

4 visualizações