Gotas de água

BLOG

De zona inundable a parque costero


La Intendencia departamental de Paysandú, con el apoyo del NAP Ciudades y en convenio con el Centro Universitario regional Litoral Norte, impulsa la transformación de una zona inundable en un parque costero.


El Plan nacional de adaptación al cambio climático en ciudades e infraestructuras (NAP Ciudades) se encuentra dando apoyo a distintas intendencias departamentales para avanzar en procesos de adaptación ante eventos extremos. 

La Intendencia departamental de Paysandú impulsa acciones como parte del Proyecto binacional Adaptación al cambio climático en ciudades y ecosistemas vulnerables costeros del río Uruguay, habiendo priorizado la resignificación y recuperación de los servicios ecosistémicos del parque de Unión Portuaria y Ledesma, en la ciudad capital del departamento.  

En ese marco, un convenio entre el Centro Universitario Regional Litoral Norte (CENUR) de la Udelar y el NAP Ciudades permitirá el desarrollo de un proyecto de parque costero inundable, con el objetivo de transformar el territorio, evitar nuevas ocupaciones y poner en valor la zona como espacio de convivencia y promover su apropiación por parte de la ciudadana. 

Noticia ampliatoria aquí 

Fuente: Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

3 visualizações