Gotas de água

BLOG

De zona inundable a parque costero


La Intendencia departamental de Paysandú, con el apoyo del NAP Ciudades y en convenio con el Centro Universitario regional Litoral Norte, impulsa la transformación de una zona inundable en un parque costero.


El Plan nacional de adaptación al cambio climático en ciudades e infraestructuras (NAP Ciudades) se encuentra dando apoyo a distintas intendencias departamentales para avanzar en procesos de adaptación ante eventos extremos. 

La Intendencia departamental de Paysandú impulsa acciones como parte del Proyecto binacional Adaptación al cambio climático en ciudades y ecosistemas vulnerables costeros del río Uruguay, habiendo priorizado la resignificación y recuperación de los servicios ecosistémicos del parque de Unión Portuaria y Ledesma, en la ciudad capital del departamento.  

En ese marco, un convenio entre el Centro Universitario Regional Litoral Norte (CENUR) de la Udelar y el NAP Ciudades permitirá el desarrollo de un proyecto de parque costero inundable, con el objetivo de transformar el territorio, evitar nuevas ocupaciones y poner en valor la zona como espacio de convivencia y promover su apropiación por parte de la ciudadana. 

Noticia ampliatoria aquí 

Fuente: Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

2 visualizações
logo-reloc.png

La Red Latino Americana de Organismos de Cuenca (RELOC), en el contexto de la Red Internacional de Organismos de Cuencas (RIOC), es una organización que se basa en el trabajo voluntario de sus miembros y su principal objetivo es la promoción de la gestión global, integrada, coherente y sustentable de los ecosistemas y recursos hídricos por cuencas en América Latina y Caribe.

 

La RELOC tiene como objetivo general, promover la gestión integrada de los recursos y ecosistemas hídricos por cuenca, como un elemento esencial del desarrollo sustentable

Copyright © 2020. Red Latino Americana de Organismos de Cuenca (RELOC)

Design

Criatividade Coletiva - Marketing em Eventos