Gotas de água

BLOG

Chimbote/PE: Piden emergencia por déficit hídrico

Representantes de Chinecas y Chavimochis sostuvieron mesa de trabajo para tomar acciones frente a escasez del agua



Ante la crisis por la escasez de agua, el Proyecto Especial Chinecas informó que ha solicitado al Ejecutivo la declaratoria de emergencia por peligro inminente ante déficit hídrico en los distritos que abarcan cuencas de Nepeña, Casma y Huarmey, por el plazo de sesenta días calendario.


REUNIÓN


Los funcionarios del proyecto ancashino tomaron esta decisión tras participar de una reunión de trabajo que fue convocada por la Administración Local del Agua (ALA) Huaraz, la cual se realizó en el Campamento San José, en la provincia liberteña de Virú.


En la actividad también participaron representantes del Proyecto Especial Chavimochic.

En el encuentro se abordaron temas específicos que estén relacionados al río Santa, cuyas aguas sirven para la irrigación de las miles hectáreas de cultivo de los proyectos de Áncash y La Libertad.


La solicitud sobre la declaratoria de emergencia fue presentada al director del Instituto Nacional de Defesa Civil (Indeci), Luis Carranza Micalay, sustentada en un informe del equipo técnico conformado por representantes de los proyectos Chinecas y Chavimochic.


“Hemos participado en la mesa de trabajo con diversas instituciones para tomar acuerdos con respecto a acciones urgentes que nos permitan palear la escasez de agua para atender la demanda de los usuarios en el sistema hidráulico común del río Santa”, expresó Dante Jara Izaguirre, representante de Chinecas.


MEDIDAS


En la reunión de trabajo también se acordó recolectar información técnica para intervenir en el mantenimiento de lagunas en el ámbito de la Cordillera Negra, en Áncash, para el aprovechamiento hídrico. Chavimochic y Chinecas coordinarán con las instituciones pertinentes para la continuación e implementación de proyectos de forestación y reforestación en la Cuenca Alta del río Santa.


Fuente: Diario Correo

7 visualizações
logo-reloc.png

La Red Latino Americana de Organismos de Cuenca (RELOC), en el contexto de la Red Internacional de Organismos de Cuencas (RIOC), es una organización que se basa en el trabajo voluntario de sus miembros y su principal objetivo es la promoción de la gestión global, integrada, coherente y sustentable de los ecosistemas y recursos hídricos por cuencas en América Latina y Caribe.

 

La RELOC tiene como objetivo general, promover la gestión integrada de los recursos y ecosistemas hídricos por cuenca, como un elemento esencial del desarrollo sustentable

Copyright © 2020. Red Latino Americana de Organismos de Cuenca (RELOC)

Design

Criatividade Coletiva - Marketing em Eventos