Gotas de água

BLOG

Autoridades monitorean caudal de agua en la quebrada Chalguayacu

En el recorrido se visitó 10 puntos de autorizaciones de uso y aprovechamiento del agua para consumo humano, abrevadero y riego realizado en la quebrada Chalguayacu.



Imbabura.- Tras una solicitud realizada por los pobladores de la comunidad de Colimburo, Peñaherrera, Rumipamba y Padre Rumi, el Ministerio del Ambiente y Agua realizó una inspección en los puntos de captación de agua de la quebrada Chalguayacu, ubicada en las parroquias de Ambuquí y Mariano Acosta de los cantones Ibarra y Pimampiro de la provincia de Imbabura.


En esta actividad participó la Directora Zonal 1 de Imbabura, Roció Benítez, junto al equipo técnico y los usuarios de las Juntas de Agua, quienes recorrieron 10 puntos autorizados de la quebrada y revisaron la medición de caudal del recurso hídrico.


Este proceso será analizado con los expedientes de Autorización de Uso y Aprovechamiento del Agua, para determinar si es necesario la redistribución de agua en estos sectores, lo cual benefician a aproximadamente a 500 usuarios.


Como parte de esta actividad se llevó a cabo la asesoría técnica a los consumidores de agua; respecto al cumplimiento de lo que rige la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua y su reglamento, en lo que concierne a renovación de autorización o aplicación de transitorias.


Roció Benítez, directora Zonal 1 de Imbabura, señaló que “como autoridad ambiental buscamos a través de este proceso la adecuada administración y distribución del agua; así también, la conservación, recuperación y manejo integral de los recursos hídricos, cuencas hidrográficas y caudales ecológicos, para que se regule toda actividad que pueda afectar la calidad y cantidad del agua. Lo que queremos es una distribución justa del recurso hídrico”.


Dirección de Comunicación Ministerio del Ambiente y Agua

Gobierno del Ecuador

3 visualizações
logo-reloc.png

La Red Latino Americana de Organismos de Cuenca (RELOC), en el contexto de la Red Internacional de Organismos de Cuencas (RIOC), es una organización que se basa en el trabajo voluntario de sus miembros y su principal objetivo es la promoción de la gestión global, integrada, coherente y sustentable de los ecosistemas y recursos hídricos por cuencas en América Latina y Caribe.

 

La RELOC tiene como objetivo general, promover la gestión integrada de los recursos y ecosistemas hídricos por cuenca, como un elemento esencial del desarrollo sustentable

Copyright © 2020. Red Latino Americana de Organismos de Cuenca (RELOC)

Design

Criatividade Coletiva - Marketing em Eventos